¿Estas dispuesto a construir ECO ALDEAS para no extinguirnos?

En la ECOALDEA VARSANA ubicada en la puerta de oro del Sumapaz, el páramo más grande del mundo y se encuentra situada a solo 40 Km de la ciudad de Bogotá, en un ambiente de montañas, ríos, campos de única belleza, hermosos santuarios naturales que en otro tiempo sirvieron de lugar de encuentro y pagamento para las comunidades muiscas.

Es por eso que en conjunto contigo queremos hacer un proyecto de donación de una planta solar a este maravilloso espacio.

¿Por qué en Varsana?

Esta ECOALDEA fue fundada en 1980 con el objetivo de servir a la humanidad y con mas de 30 años se ha encargado de apoyar a madres cabezas de hogar, jóvenes, campesinos, emprendedores conscientes, emigrantes, comunidades indígenas, TODO ESTO se ha logrado sin el apoyo del gobierno ni ninguna entidad publica ni privada, solo con el apoyo de personas de corazón como TÚ.

El objetivo principal es impactar a mas personas con el ejemplo de a donde debe ir las sociedades.

Ya que ha sido un trabajo con las uñas queremos que impacte a mas personas y se puedan ayudar a muchas mas con el servicio que se ha venido haciendo.

Aquí algunas de las actividades realizadas

El sueño de los GUARDIANES DE LA TIERRA.

Este encuentro se realizo en VARSANA y fue la realización de un sueño que tuvieron tiempo atrás los aspirantes a ser guardianes de la naturaleza. Quienes buscaban ser apoyados en sus actividades y forma de pensar, respaldados por la guía de los sabedores ancestrales. Estos aspirantes escucharon las declaraciones de los abuelos y abuelas de distintas etnias y culturas, tiempo atrás, sobre la caótica situación del mundo y los consejos para solucionar los diferentes problemáticas ambientales; basados en sus tradiciones y conocimientos.

Esta noticia fue recibida con gran entusiasmo y alegría, llenando el vacío que había sido creado por la carencia de unión entre los pueblos, aprovechada por los intereses mezquinos de las poderosas corporaciones que ha menudo abusan y causan desunión entre las diferentes comunidades milenarias preocupadas por el planeta.

Los pueblos ancestrales aquí reunidos: Nadda, Panches, Misak, Kogui, Wiwa, Uwa, Yanacona, Cofan, Embera Chami, Huitoto, Quimbaya, Mhuysqa Chibcha, Wirrarikas, Vaisnava, Maya Chontal, Maya Quinche, Apache, Quechua y nativos mestizos

Además, organizaciones internacionales del medio ambiente como Avaaz, Navdanya, entre otras, han publicado estudios sobre la emergencia ambiental, que inspiraron a los activistas a realizar diferentes esfuerzos en establecer los derechos de la madre naturaleza a través de la ley de origen, que aseguran el cumplimiento de esta misma ley; protegiendo el planeta del cambio climático y a  los pueblos ancestrales oprimidos.

Fuerza y respaldo para todos

Al ubicarse en una avenida principal donde muchas personas circulan personas con necesidades muy grandes en esta ECOALDEA se han encargado de refugiar a muchas personas.

Tanto como campesinos, comunidades indígenas que muchas veces son desplazadas de sus sitios natales o por movilizaciones  se les ha apoyado mínimamente como un plato de comida que se han repartido mas de 30.000 personas que en muchas ocasiones en sus largos trayectos no tienen donde alimentarse.

Programa de Voluntariado, agricultura orgánica, Bioconstrucción.

Muchas de las personas van a VARSANA este maravilloso lugar a desconectarse de un mundo que cada día nos esta matando poco a poco con su contaminación, estrés, guerras y mucho mas.

Es por eso que viven una experiencia que los alienta a continuar a seguir avanzando como sociedad de una forma mas sostenible y consciente.

Unos 3.500 millones de personas (el 50% de la humanidad) se concentran hoy en las ciudades. Son datos de la ONU, que vaticina 5.000 millones para 2030. Además, según este organismo, las metrópolis (apenas un 3% del territorio mundial) representan entre el 60 % y el 80 % del gasto energético total y el 75% de las emisiones de carbono.

Beneficios de una ecoaldea

Economía responsable

Se apuesta por tecnologías regenerativas y actividades como la arquitectura bioclimática y la agricultura ecológica, sin máquinas que dañen el suelo ni pesticidas químicos. Así, consumen menos energía y favorecen la lucha contra el calentamiento global.

Rehabilitan el entorno

Las comunidades ecológicas no solo evitan degradar el medio ambiente, además regeneran los ecosistemas donde viven (reciclan, reforestan, recuperan hábitats, etc.).

Educan a la ciudadanía

Las ecoaldeas promulgan valores positivos como el ecologismo, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, la generosidad, la diversidad, la hospitalidad, el respeto, la colaboración entre las personas y la autosuficiencia.

Mejoran la convivencia

Su compromiso con estos ideales trae consigo ciudadanos más dialogantes y participativos, que resuelven sus conflictos mediante la palabra y se involucran más en la toma de decisiones.

Aprovechan los recursos naturales

El respeto a la naturaleza incluye el uso de energías renovables como la solar y la eólica. También la construcción con materiales ecológicos como el barro, la madera o la paja.

¿Por qué creemos en este proyecto?

En SURYA le apostamos a la construcción de COMUNIDADES SOSTENIBLES es por eso que conociendo todas las actividades y el proceso que lleva esta ECOALDEA queremos que sea la primera en Colombia con ENERGIA SOLAR para que siga mostrando al mundo de como deben orientarse las civilizaciones.

Y sabemos que con la ayuda tuya lo podemos lograr, es por eso que contamos contigo para que esto sea posible.

“LA CONSTRUCCION DE UNA ECOALDEA ES UN BANCO DE SEMILLAS EDUCATIVO PARA UN FUTURO SOSTENIBLE DE LA HUMANIDAD, NECESITAMOS UNA CIVILIZACIÓN ECOLÓGICA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE”

¿Cómo te beneficias aportando?

De manera inicial el beneficio principal es la satisfacción de apoyar una comunidad que se ha encargado de ayudar a mas personas, etnias, campesinos y también estarías apoyando al pilar de los ejemplos de como se deben convertir las sociedades para que podamos dejarle un futuro real y limpio a nuestras futuras generaciones.

  • Si eres una persona podrás visitar estos espacios con recorridos guiados y especiales conociendo procesos de agricultura orgánica, la instalación del sistema solar, Bioconstrucción, entre muchas cosas más.
  • Si eres una empresa tenemos una alianza con la Fundación Armonía y Salud para que tu donación te pueda ayudar a reducir tus impuestos además de tener la visibilidad en todas nuestras redes y en las redes de cada comunidad que nos apoya en este proyecto.

¿De que manera podrás aportar en el proyecto?

El costo total de este proyecto inicial es llegar a las $49.000.000 millones de pesos Colombianos donde incluye: el costo de los equipos de energía solar autónomos, accesorios y el envió al lugar donde se realizara el proyecto, la mano de obra será dada de forma gratis por nuestro equipo de trabajo.

En la parte de abajo encontraras un botón donde podrás hacer una donación de cualquier monto, cualquier cantidad realmente ayudara a que este proyecto sea posible y beneficie a mas personas. 

Y también nos puedes ayudar mucho compartiendo para que mas personas puedan ser parte de esto, porque para crear comunidades sostenibles no es de una sola persona, es de varios.

Todo el proceso será publicado en nuestro canal de telegram, UNETE AHORA dando clic aquí. 

Si la pasarela te presenta problemas te puedes comunicar con este numero de la persona encargada: +57 3152404857

¿Quiénes están apoyando?