Colombia 100% Solar

Seguramente estas crisis y el aislamiento serían mas fáciles de sobrellevar si viviéramos en una Smart City o ciudad inteligente, completamente autónoma.

Colombia 100% Solar
 

Hola Amigos de Energía Solar Surya! en este 2020 Renovable Colombia se dirige rápidamente hacia un cambio en sus plataformas eléctricas, cambiando de lo convencional a las energías limpias, a las energías renovables; esto realmente nos anima mucho y sabemos que a ti también!

Este año Colombia va con toda, estamos animando a mas y mas personas de participar en estos proyectos de energía solar que se están gestionando en todo el territorio nacional, no importa donde estés, si sobre tu cabeza brilla el sol cada día entonces queremos que hagas parte de esto; al momento en Colombia hay mas de 150 proyectos solares en gestión registrados ante la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), entidad encargada del control de los mismos, de los cuales Surya cuanta con participación en diferentes departamentos y ciudades de Colombia como la Guajira, Santa Marta, Arauca, Amazonas, el meta, Nariño, Cali, Medellín (con la participación de la alcaldía y área metropolitana), eje cafetero y Antioquia principalmente.

Según las cifras de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg). estos proyectos llevados a cabo tendrían la capacidad de cubrir un tercio de la demanda total energética en Colombia que es de 6.532 MW, de los 17.600 MW de demanda total, lo suficiente para beneficiar a 10 millones de hogares colombianos. teniendo en cuenta que aun aproximadamente un 11% de las personas en Colombia no cuentan con servicio eléctrico o cuentan con uno de muy mala calidad, en Surya queremos llegar a estos hogares de acuerdo al punto 7 de los ODS – Energia Asequible y no contaminante, estos hogares que se encuentran principalmente en las costas y zonas rurales de nuestro territorio nacional.

Podemos ver entonces que una de las principales problemáticas que enfrenta actualmente la industria de energías convencionales es ¿Cómo hacer llegar la electricidad a las zonas mas apartadas?

Si quieres saber la respuesta a esto dale clic al botón de WhatsApp y comunícate conmigo, dale clic ahí a tu derecha —->

 

Da siempre el 100%

¿Quieres aprender mas de la energía solar?

Tenemos un curso TOTALMENTE GRATUITO en el que podrás aprender estos temas y mucho mas.

Si quieres recibir mas información de este tipo suscribete aca

Selecciona cualquiera de otros de nuestros artículos y sigue aprendiendo de la energía solar

4 comentarios en “Colombia 100% Solar”

Deja un comentario