Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

Reinvéntate con la energía solar

El planeta se ha parado y ha entrado en una etapa de reinvención, ahora es tu turno de reinventarte con la energía solar!

Hola Hola! Cybernautas de la energía solar, espero que se encuentren muy bien en este periodo en sus casas, seguimos pasando por este periodo de cambio el cual nos exige a todos a reinventarnos, salir de nuestra zona de confort y comenzar a buscar nuevas estrategias para mantener nuestra integridad económica, social, familiar etc.

Vemos entonces que en el mundo se genera una fuerte necesidad de ser autónomos y cambiar nuestro estilo de vida hacia una vida mas en armonía, mas saludable, mas tranquila, independientemente de nuestro trabajo, debemos hacer de nuestros hogares, en donde ahora nos encontramos, lugares mas tranquilos para habitar. Esta tranquilidad comienza con lo que comemos, con la música que escuchamos, con las conversaciones que tenemos, con generar menos basura, reciclar y muy importante es también ¿Cómo generamos los recursos que utilizamos?, energía, agua, alimento.

En el campo de la energía, a través de la energía solar – termosolar, podemos comenzar a suplir cierta parte de nuestra electricidad sin depender tanto de la red y resolviendo las problemáticas de apagones, o como en las partes rurales en donde no llega la red eléctrica, Energía Solar Surya llega hasta todos estos lugares apartados y resuelve todas estas problemáticas, deseamos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a nivel nacional. 

Desde nuestras casas podemos comenzar a tener una planta pequeña de producción de energía solar, para suplir necesidades básicas como la iluminación, cargar celulares, laptops, encender un televisor o un equipo de sonido; también puede ser una planta termosolar que nos genera agua caliente, esto principalmente para las casas del sector urbano, en donde podemos hacer pequeñas huertas verticales, reciclar y generar la menor cantidad de residuos posible.

En el sector rural podemos abarcar algunas áreas extras, como el bombeo de agua a través de la energía solar, para el riego de los sembrados, llegar a las casas en el campo donde no llega la red eléctrica, y aprovechar al máximo el potencial que tienen nuestros campesinos quienes nos sostienen tanto en los tiempos de crisis, como en los que no la hay, ya que siempre necesitamos de los alimentos que producen. Así necesitamos entonces unir lo natural con lo tecnológico y salir adelante juntos! nos vemos en el próximo articulo, chao chao!

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

Deja un comentario

Ver más

energia solar en colombia

¿Paneles Surya con Celdas partidas?

Nos hemos cansado de lo tradicional y hemos decidido partir a la mitad las celdas solares de nuestros paneles, ¿no me crees?, pues déjame contártelo

energia solar en colombia

Reciclaje de Paneles Solares

Los paneles solares tienen una vida útil de unos 30 a 40 años, desde el inicio de su comercialización en los 80’s se han producido

¿Quieres aprender mas de la energía solar?