Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

El Crudo se cotizó por debajo de cero, llegando hasta ( – ) US$37,63 el barril.

Que mas amigo! el día de hoy quiero hablarte de esta noticia tan importante como es la caída del petróleo a nivel internacional y sobre todo como esto tiene fuertes implicaciones sobre la energía solar, lo cual lo hace muy muy interesante.

Primero que todo quiero explicarte un poco la dinámica del petróleo y realmente porque su precio esta por debajo de la línea Cero y que significa esto para la economía mundial. Principalmente lo mas evidente es que la economía mundial está en una gran crisis, aparentemente no se revelan cifras de crecimiento de la economía a nivel internacional lo que causa un gran impacto en la bolsa.

Explicándolo rápidamente el petróleo se comercializa con contratos que expiran ciertas fechas del mes, quien se quede con el contrato cuando expira debe recibir el petróleo en físico real. La mayoría de personas que comercializan el petróleo nunca han visto ni verán uno, y mucho menos lo recibirán. Las grandes compañías que requieren del petróleo realizan estos contratos para asegurarlo frente a estas grandes oscilaciones de su precio, debido a una gran falta de capacidad de almacenamiento en EE.UU hizo que las fechas de vencimiento de los contratos cambiara apresuradamente, por tanto los comerciantes de petróleo se volvieron locos para hacer cualquier cosa por no quedarse con los barriles de petróleo, llegando así a una caída sorprendente del precio del barril.

¿Qué significa esto para todas las grandes compañías que invierten actualmente en el campo de la energía solar?

Como ya he hablado en sesiones anteriores, los productos o servicios del mercado global tienen un delicado equilibro de oferta y demanda, y dependiendo de esto entonces invertirán su capital las principales compañías y bancos para asegurar el crecimiento de sus recursos financieros, desde hace algunos años ya estamos viendo como cada vez es mayor la inversión en los mercados de las energías renovables, pero esta vez con esta histórica caída de los precios del petróleo la mayoría de los inversionistas están girando su vista hacia el mercado de la fotovoltaica la cual es la principal generadora de energía a nivel mundial entre las otras renovables como la eólica. Así que quienes se apresuren ahora a invertir en energía solar tendrán grandes beneficios en unos 2 o 3 años, y esperar para invertir seria una muy mala idea ya que las empresas de energía se adueñaran del sector de la energía solar, y luego tendrás que contratar sus servicios y no podrás tener autonomía así que seguirás dependiendo de ellas.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

1 comentario en “Caída del Petróleo”

Deja un comentario

Ver más

energia solar en colombia

¿Paneles Surya con Celdas partidas?

Nos hemos cansado de lo tradicional y hemos decidido partir a la mitad las celdas solares de nuestros paneles, ¿no me crees?, pues déjame contártelo

energia solar en colombia

Reciclaje de Paneles Solares

Los paneles solares tienen una vida útil de unos 30 a 40 años, desde el inicio de su comercialización en los 80’s se han producido

¿Quieres aprender mas de la energía solar?