Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

LA NUEVA GENERACIÓN DE PANELES – 500W

La tecnología sigue avanzando rápidamente y el mercado de las energías renovables nos lleva hacia el futuro. El futuro es hoy y debemos seguir adelante!

El pasado 6 de marzo dos de los mas grandes fabricantes de módulos solares a nivel internacional presentaron los nuevos diseños de paneles de 500W, los cuales representan un salto en las energías renovables, y tenemos que analizar varios aspectos al respecto de estos nuevos módulos. El primero son sus dimensiones y peso ya que estos son un 30% superior al de los paneles convencionales de 380w que se suelen usar en promedio en las instalaciones solares; por estas dimensiones y peso vemos que las estructuras que se usen deberán tener mayor resistencia, por otro lado usaremos menor cantidad de conexiones y en instalaciones mas grandes el espacio a utilizar será mucho menor.

Hace 5 años el promedio de panel utilizado era de 250W , actualmente el promedio usado es el de 380W, según estudios la industria de la energía solar tiene un cambio importante cada de 5 años aproximadamente, tiempo que toma en mejorar y adecuar de la mejor manera los equipos para la producción de energía a través del sola, así que si bien ya tenemos en el mercado estos nuevo módulos solares les tomará unos años en acoplarse bien dentro del mercado y en ser viables económicamente para el uso comercial y residencial.

Algo seguro es que a nivel de grandes instalaciones reducirán en gran manera espacio, costos de manejo, mano de obra, conexiones, estructura, cableado; básicamente se reducirá el costo por vatio en todo el proyecto. Aunque estos paneles actualmente cuentan con 72 celdas lo que los hace muy grandes para las instalaciones residenciales, se afirma que podrán llegar en unos 3 años a hacer paneles de 600W con solo 60 celdas.

Hasta aquí te compartimos esta información sobre las novedades en la industria de la energía solar! hasta la próxima!

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

9 comentarios en «LA NUEVA GENERACIÓN DE PANELES – 500W»

Deja un comentario

Ver más

Paneles Solares

Paneles bifaciales: el futuro de la industria solar fotovoltaica

Los paneles solares bifaciales surgen como una alternativa que permite incrementar la producción de energía fotovoltaica hasta un 30% de potencia adicional gracias a que ambas caras del panel logran absorber la energía del sol.

energia solar en colombia

¿Son necesarias las baterías en una instalación de energía solar?

Cuando hablamos de baterías solares nos referimos a equipos que tiene la capacidad de almacenar energía que es producida por los paneles solares; en muchas ocasiones se tiene la duda si las baterías son realmente necesarias para todos los sistemas de energía solar.

¿Quieres aprender mas de la energía solar?