Beneficios tributarios de la Energía Solar

La industria fotovoltaica se impulsa fuertemente gracias a los muchos beneficios que se comienzan a dar a partir de este año.

Desde el establecimiento de la Ley 1715 de 2014 al día de hoy en Colombia se han ejecutado mas de 569 proyectos correspondientes a las Fuentes de energía renovables no convencionales, de los cuales mas de 500 (mas del 89%) corresponden a proyectos de energía solar, cuya capacidad suma mas de 1300 MW de producción eléctrica, lo que representa aproximadamente un 8% de la producción energética total colombiana.

Según la UPME (Unidad de Planeación Minero Energética) los sistemas de producción de energía solar están llamando la atención de los inversionistas en energías renovables, nada mas en este año se han financiado mas de 120 proyectos los cuales han sido revisados por la UPME, apoyados por grandes fuentes de inversión, y siendo acreedores a beneficios tributarios, excepciones a impuestos a la renta y aranceles.

Uno de los principales factores que impulsan a la inversión en estas energías renovables en Colombia es el cuidado del medio ambiente, que es un punto supremamente importante para todos los países que tienen la mira en Latinoamérica, y principalmente Colombia y su gran riqueza de fauna y flora, fuentes hídricas y recursos naturales en general.

Teniendo en cuenta otro aspecto es que Colombia tiene uno de los mejores niveles de radiación a nivel mundial lo que nos permite generar muchísima energía solar, grandes cantidades de energía solar para usar a nivel residencial, comercial e industrial. Así que cada día esta tecnologia es de mas facil acceso y de mayor calidad, generando un sistema de sostenibilidad cada vez mas atractivo para el publico en general.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

2 comentarios en “Beneficios tributarios de la Energía Solar”

Deja un comentario

Ver más

energia solar en colombia

¿Paneles Surya con Celdas partidas?

Nos hemos cansado de lo tradicional y hemos decidido partir a la mitad las celdas solares de nuestros paneles, ¿no me crees?, pues déjame contártelo

energia solar en colombia

Reciclaje de Paneles Solares

Los paneles solares tienen una vida útil de unos 30 a 40 años, desde el inicio de su comercialización en los 80’s se han producido

¿Quieres aprender mas de la energía solar?