Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

Energía solar en tu Empresa

PODEMOS DARTE 10 RAZONES Y MÁS, PARA INSTALAR ENERGÍA SOLAR EN TU EMPRESA, ¿TE ANIMAS?

1. Reducción de costos de facturación: Claramente puedes reducir tu costo de facturación eléctrica al tener un porcentaje de tu consumo siendo sustentado por la energía solar, puedes sustiruir desde el 20%, 30% hasta el 100% de tu consumo mensual eléctrico.

2. Reducción de impuestos por Reducción de la huella de Carbono: Bonos de carbono por ayudar a reducir la emisión de CO2 y de gases de efecto invernadero, en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo aprobado mediante la Ley 1.955 de 2.019, por el cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2.018 – 2.022, Artículo 292, De los Edificios pertenecientes a la Administración Publica y empresas privadas, debido al Cambio Climático, Colombia se comprometió ante la Comisión Marco de la Organización de las Naciones Unidas a la reducción de emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI) en una cifra del 20% para el 2.030.

3. Innovación: Implementación de nuevas tecnologias, enmarcadas en las nuevas tendencias globales como el blockchain, la robótica, sistematización de los datos, mejora en los procesos de producción y procesos de vigilancia para garantizar los correctos metodos de producción y los estándares de calidad del producto final, todo esto basado en la nueva industria 4.0.

4. Cero Cortes Energéticos: El sol sale todos los días y nunca te fallará, asi que una planta solar siempre te va a dar la potencia requerida para el consumo que tengas en tu empresa, desde que hayas hecho un dimensionamiento correcto, con el sol durante el dia tendras electricidad (así este nublado), y en la noche con el banco de baterías. Olvidate de esos molestos cortes eléctricos.

5. Alta durabilidad y eficiencia: Nuestros paneles y equipos solares son los mejores del mercado, y te daran la mas alta eficiencia y producción electrica por 30 años garantizados, con los porcentajes de pérdidas eléctricas mas bajos de la ingenieria fotovoltaica, nuestros paneles tienen la más alta tecnología y elementos amigables con el medio ambiente, como el grafeno que es natural y al mismo tiempo es uno de los mas recientes avances tecnológicos.

6. Compromiso Legal: Amparados en el soporte legal de la Ley 1715 de 2014 de Eficiencia Energética en Colombia, como un derecho de todos los ciudadanos a generar energía de las “Fuentes No Convencionales de Energía Renovable” (FNCER). Esta ley no es solo un derecho sino tambien una obligación.

7. Zonas no interconectadas: Apoyo a las zonas del sector agropecuario no interconectadas, en zonas alejadas del campo de dificil acceso para la red electrica convencional, La energía solar es la solución precisa para estas zonas y dar una apretura a mas altos niveles de producción sistematizados, con buena iluminación, bombeo de agua, cercas eléctricas, cuartos frios, motores, oxigenadores para piscicultura… entre otras aplicaciones.

8. Autogeneración y venta: No solo puedes generar electricidad para tu propio consumo, el objetivo es la cooperación eléctrica, asi como en muchos paises ya es permitido la inyeccion a la red de la energía que no uses, en Colombia ya muchas empresas permiten esto, asi una parte de la energía que no consumes entra en la red de distribución y es restada de tu factura.

9. Nuevas Alternativas de empleo: con la llegada de la tecnología fotovoltaica se abren nuevos campos de empleo en los que muchos de los expertos en electricidad pueden tener una nueva alternativa laboral.

10. Caida de las energias fosiles y convencionales: las hidroelectricas y los combustibles fosiles a parte de que contaminan, pertenecen a una industria condenada al fracaso en muy pocos años, así que debes prevenir esto.

11. Ayudas a salvar el planeta: Como ya lo he dicho anteriormente y lo repetimos de nuevo, ¡ayuda a salvar el planeta usando energías limpias!

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

3 comentarios en “Energía solar en tu Empresa”

  1. Mmi interes de aprender es que cuento con un panel un combertidor y un reseptor pero la bateria tiro la tualla o sea ya no esta generando y en el momento no tengo con que rremplasarla necesito aprender de este cistema

    Responder

Deja un comentario

Ver más

energia solar en colombia

¿Paneles Surya con Celdas partidas?

Nos hemos cansado de lo tradicional y hemos decidido partir a la mitad las celdas solares de nuestros paneles, ¿no me crees?, pues déjame contártelo

energia solar en colombia

Reciclaje de Paneles Solares

Los paneles solares tienen una vida útil de unos 30 a 40 años, desde el inicio de su comercialización en los 80’s se han producido

¿Quieres aprender mas de la energía solar?