Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

10 años para la revolución Solar

¿Qué pasará en los próximos 10 años si no cambiamos el rumbo del planeta tierra?

Hola amigo de energía solar Surya, ¿sabías que en 10 años será irreversible el daño medio ambiental que se le ha causado al planeta?, pues sí, esa es la verdad y estamos muy preocupados por esto ya que una de las principales formas de generar un impacto positivo en el planeta y el medio ambiente es a través de la energía solar, entonces ¡adelante!

¿Sabes qué es la huella de carbono?

Es un indicador de la medida aproximada de la totalidad de gases de efecto invernadero que se han producido en el planeta, midiendo con aproximación a cada individuo, entidad, evento o producto, estas medidas son reguladas por las normas ISO 14064, ISO 14069, ISO 14067, PAS 2050 o GHG Protocol entre otras, esta medida está dada en equivalentes de masa en CO2 una vez obtenida esta medida se pueden realizar estudios para implementar medidas de reducción y compensación de emisiones, para programas públicos o privados.

¿Cómo esta la situación en el mundo?

Actualmente en el mundo se producen mas de 32.000.000.000 de toneladas de CO2 (unas 200 millones de toneladas se producen en colombia), lo cual es un dato extremadamente alarmante por el cual, según estudios tenemos hasta el año 2030 para evitar que la situación sea irreversible, asi que en energía solar Surya hemos trabajado en una serie de opciones que pueden ayudar y aportar en esta causa.

¿Qué podemos hacer para evitar que esto empeore?

Existen diferentes alternativas que podemos llevar a cabo, te queremos contar algunas de ellas. La energía solar tiene muchas aplicaciones, lo que nos permite no solo aplicarla a nivel residencial y comercial, sino también en aplicaciones como el manejo de aguas residuales y de residuos solidos, también en el manejo de agua potable para riego y sembrados automatizados, vigilancia y sistematización de procesos de producción sustentados en la energía solar, en lugares de muy difícil acceso para las redes de electricidad convencional. Así que recuerda que 8 paneles solares ayudan a la reducción de mas de 1500 kg de CO2 al año.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

Deja un comentario

Ver más

energia solar en colombia

¿Paneles Surya con Celdas partidas?

Nos hemos cansado de lo tradicional y hemos decidido partir a la mitad las celdas solares de nuestros paneles, ¿no me crees?, pues déjame contártelo

energia solar en colombia

Reciclaje de Paneles Solares

Los paneles solares tienen una vida útil de unos 30 a 40 años, desde el inicio de su comercialización en los 80’s se han producido

¿Quieres aprender mas de la energía solar?