Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

SURYA APUESTA POR LAS SMART CITY

Seguramente estas crisis y el aislamiento serían mas fáciles de sobrellevar si viviéramos en una Smart City o ciudad inteligente, completamente autónoma.

 

Hola amigo lector de Energía solar Surya, el día de hoy hablaremos de las Smart Cities (ciudades inteligentes), y de cómo debemos apuntar cada día mas hacia la sostenibilidad para poder sobrellevar situaciones como la actual y otras crisis que puedan venir en el futuro. consideramos 10 parámetros claves para valorar una ciudad inteligente: Gobernanza, movilidad y transporte, cohesión social, gestión pública, tecnología, medioambiente, planificación urbana, proyección internacional, capital humano y economía. Basados en estos parámetros actualmente en el mundo el top 5 de las ciudades mas inteligentes son: Tokyo, Londres, New York, Zúrich, Paris.

En Surya queremos apoyar la noción de las ciudades inteligentes, ciudades completamente autónomas optimizando nuestros procesos de producción y consecución de recursos básicos como energía, agua, alimentos, manejo de residuos solidos, menor generación de residuos, productos orgánicos, cero plástico, energía solar, termosolar y geotérmica, casas inteligentes y mejorar nuestro estilo de vida con tecnología amigable con el medio ambiente y los seres vivos.

Debemos apuntar hacia las Smart Cities principalmente porque estamos en un punto critico para la vida en el planeta, hemos generado tantos residuos y contaminación que estamos a punto de llegar a un estado irreversible, por eso la ONU ha dado los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), para el cuidado del medio ambiente y de la vida en la tierra y este cambio se debe dar en los próximos 10 años antes de que sea demasiado tarde. por eso en Surya tenemos este compromiso de ayudar en el cumplimiento de estas medidas a través de la producción de energías limpias para nuestras casas, producción de iluminación, manejo de residuos solidos, seguridad, tratamiento de aguas, bombeo solar de agua, riego automatizado en las fincas, siembra de productos orgánicos para el consumo humano y garantizar la salud de todos.

Eso es todo por hoy mis amigos, comprometámonos a llevar estos proyectos a cabo, volvámonos autónomos y no dependamos tanto de un sistema que cada día es mas frágil , hasta la próxima!!!

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

Deja un comentario

Ver más

energia solar en colombia

¿Paneles Surya con Celdas partidas?

Nos hemos cansado de lo tradicional y hemos decidido partir a la mitad las celdas solares de nuestros paneles, ¿no me crees?, pues déjame contártelo

energia solar en colombia

Reciclaje de Paneles Solares

Los paneles solares tienen una vida útil de unos 30 a 40 años, desde el inicio de su comercialización en los 80’s se han producido

¿Quieres aprender mas de la energía solar?