Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

5 secretos que no te van a contar de la energía solar que beneficiaran tu empresa.

Hay muchas personas que están ingresando en la energía solar pero realmente no se sabe a fondo porque, demasiada gente y empresas quieren manejar esto en secreto, es por eso que el día de hoy te comentare cuales son estos secretos para que te empieces a beneficiar antes de que sea tarde.

Hablaremos de la instalación solar que te generara verdaderamente ahorro en tu consumo, que es un Sistema solar ON GRID (inyección a la red), su retorno de inversión es demasiado rápido tardando como máximo 4 años.

Ahora conociendo cual es la instalación de la que hablaremos damos inicios a los secretos.

Primer secreto (Principalmente en Colombia): Hay un plazo para instalaciones solares para que siga continuando con los beneficios que hay.

¿A que me refiero con esto?

Si, que en Colombia hay un limite, cuando la cantidad de energía anual exportada por Generación Distribuida (GD) y Auto Generación Pequeña Escala (AGPE) supere el 4% de la demanda comercial del año anterior, la CREG se encargara de revisar y modificar muchos de las ventajas para que se vuelva mas difícil su adquisición.

Ahora hay una ventaja para las primera empresas y personas que ingresen a este mundo solar por eso los mas grandes quieren entrar y que nadie se de cuenta de esto.

Ej: Si se tiene una Planta solar de 20Kwa al dia y el consumo que hay es de 600Kw al mes entonces la planta estaría supliendo todo el consumo.

Pero si de esta demanda el consumo es 300Kw en la noche entonces en la mañana la planta generaría 10Kw solventando la demanda y los otros 10Kw restante los vendería, para que en la noche que hay un consumo faltante se contrarreste con la venta de energía del día. (Si te surge alguna duda déjala en los comentarios)

 

Segundo secreto: Instalar paneles solares puede reducir tus impuestos en renta liquida según la ley 1715 del 2014 en el articulo 11 las personas jurídicas o naturales que estén obligados a declarar renta y que realicen inversión en la energía solar, tendrán derecho a reducir anualmente de su renta, por los siguiente 15 años el 50% del valor total del proyecto realizado.

Además en esta ley hay otros artículos que te van ayudar a reducir algunos impuestos, si te gustaría que te habláramos mas de estos, escríbenos abajo en los comentarios.

 

Tercer secreto: Sabias que al instalar un sistema solar podrás vender la energía extra generada, seguramente si lo sabias.

Según la resolución CREG 030 2018 te permite ser Auto Generador de Pequeña Escala (AGPE),  esto significa que luego que suplas el consumo que estés teniendo en cierta hora del día y la generación solar sobrepase a la demanda, podrás inyectar a la red vendiéndole esta energía al operador y en caso tal que tengas consumo en la noche, simplemente se restara con el excedente que se genero en la mañana así puedes sustituir hasta el 100% de tu consumo.

 

Cuarto secreto: La subida de precio de la energía convencional. Te comento que cada año hay inflación de la energía, por lo cual los costos van aumentando.

Ya las grandes empresas de energía fósil no pueden sustentar la demanda tan grande que se requiere de energía, así que hace mucho mejor y mas económicas las energías renovables.

 

Quinto secreto: Aumento de eficiencia de los equipos de energía solar, cada vez los paneles te van a permitir tener un mayor rendimiento en donde si anteriormente necesitabas 10 paneles para suplir una demanda, ya ahora necesitarías 6 o 7.

Y en este secreto también esta la caída de los precios, así como lo ves, los precios de la energía solar van disminuyendo un panel ahora es 5 veces mas económico que un panel de hace 10 años.

 

Conociendo estos secretos esta en tus manos el poder realizar algo que te ayude a crecer.

Puedes crecer con tan solo compartir este articulo a alguien de tus amigos que quizás lo necesite, te ayudara a pensar mas renovable y mas en el futuro.

Si tienes una empresa aparte del ahorro que se genera también podrás dar un estilo diferente a tu marca dándole a conocer a tu comunidad que realmente te interesas por el mundo y por la nueva manera de pensar.

 

Eso es todo por hoy familia, si tiene alguna duda e inquietud déjala aca en los comentarios.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

25 comentarios en «5 secretos que no te van a contar de la energía solar que beneficiaran tu empresa.»

  1. Estoy super interesado pero no encuentro un proveedor en Boyacá…Necesito su ayuda para llevar a feliz termino la instalación de la planta de energía solar…tengo alguna esperanza…? !.

    Responder
  2. Buenas tardes.
    Estoy muyyyyy interesado, vivo en una unidad residencial. Para mi sería
    Un panel que cobije un apto en el primer y segundo piso.
    Como me podrían colaborar.
    Mil gracias

    Responder
    • Hola Jose, el pago de la formación es única, dependiendo de la que quieras pero te ayudara que puedas retornar la inversión que hagas con los conocimiento que vas a adquirir.

      Responder
  3. Gracias por la informacion muy intetesante saber to lo relacionado desearia ampliar los conocimientos sobre los ahorros de energia en la concesión ongrid lo que deseo es crear una distribuciones de Energiser solar con una firma contistuida normal busco varios provedores para estar actulizado el curso de su firma cuanto vale en pesos colomiano

    Responder
  4. Hola Brayendra, soy Fernando Cabra de Chile 🇨🇱, es muy interesante la información que das acerca de la venta de energía a las compañías, estoy vislumbrando muchos beneficios para mi futuro tanto como privado conectado a la red, como también en mi rol de instalador, pues me quiero convertir en uno, y estoy estudiando para ello.
    Voy a informarme hacerca de la legislación Chilena para las energías renobables por que incluso creo que hay hasta algunas subvenciones (beneficios) para incentivar el uso de ellas.
    De cualquier forma seguiremos en contacto, ya que adquirí tu Ebook y mientras lo estudio estaré atento a todos tus interesantes comentarios.
    Saludos hermano

    Responder

Deja un comentario

Ver más

Sistemas de energía solar

Sistema solar ON GRID (inyección a la red)

Sistema Inyección a la red (ON GRID) ¿Qué es el sistema inyección a la red? Es un sistema solar fotovoltaico que ayuda a generar ahorro

¿Quieres aprender mas de la energía solar?