Construyamos juntos COMUNIDADES SOSTENIBLES

¿Paneles Surya con Celdas partidas?

Nos hemos cansado de lo tradicional y hemos decidido partir a la mitad las celdas solares de nuestros paneles, ¿no me crees?, pues déjame contártelo todo.

Así como lo lees, la industria tecnológica avanza de maneras sorprendentes y no siempre de la forma mas esperada, con bastante ingenio y un poco de locura se logran resultados sorprendentes.

¿Qué es el sistema de celdas partidas o media celda?, en ingles es denominado HALF CELL, y hace referencia precisamente a lo que su nombre indica, hemos tomado cada celda y la hemos partido a la mitad, si un modulo de 335w consta de 72 celdas, hemos partido todas y cada una a la mitad, obteniendo 144 celdas, pero… ¿para qué?

El sistema de celda partida tiene muchos beneficios los cuales te contaré, solo sigue leyendo… la electricidad tiene cualidades muy particulares que le dan diferentes características y permiten diferentes tipos de usos, sabemos que los paneles solares a través del proceso fotovoltaico (absorción y conversión de fotones en energía eléctrica) producen un tipo de corriente denominada Directa o Continua, se denomina así porque sus valores de tensión permanecen igual en un determinado lapso de tiempo, por otro lado generalmente en los hogares o comercios utilizamos corriente alterna, se denomina alterna porque alterna sus valores de tensión de positivos a negativos rápidamente 50 a 60 veces por segundo, generando una especia de onda, la cual se mide en hertz.

Yo se que ya conoces esto de memoria y que también conoces las cualidades de voltaje, amperaje y potencia de la electricidad, pero entonces ¿en qué nos beneficia partir las celdas a la mitad?, el secreto está en la Resistencia, si, hazte a la idea…

La resistencia es un fenómeno eléctrico producto de una mayor corriente o amperaje generado por cualquier conductor o generador eléctrico, en los paneles solares estándar las celdas son muy grandes produciendo amperajes muy altos y al estar todos conectados uno tras otros estos valores se hacen cada vez mas altos, ¿entonces que sucede?, es fácil, a mayor resistencia menor producción eléctrica, el proceso se hace mas pesado, lento e ineficiente.

Entonces, ¿ya entendiste de que se trata la resistencia? no solo el proceso de producción eléctrico se hace mas lento e ineficiente sino que, la temperatura de los paneles aumenta (debido también a la resistencia), volviendo aun mas ineficiente su producción y acortando también su tiempo de vida útil.

¿Cómo lo solucionamos? pues es sencillo, partimos las celdas a la mitad y las hicimos independientes, de esta manera la carga de corriente se reduce al máximo, y el proceso fotovoltaico se hace mas suave, mas liviano, muchas veces mas eficiente; aunque en términos de tamaño entre 72 y 144 celdas, estamos hablando de exactamente lo mismo, la producción es muchísimo mayor y le evitamos altas temperaturas de funcionamiento a los módulos solares, lo que alarga su vida útil hasta 10 años mas.

¿Qué otros beneficios nos dan las celdas partidas? otros beneficios que encontramos son la reducción de perdidas por suciedad o sombras, debido a que en los paneles estándar cuando una celda es obstruida con sombras o suciedad esta afecta el funcionamiento del panel en general, pero con el sistema HALF CELL cada celda es independiente así que si se ensucia, se obstruye o incluso se daña, no afecta en nada al funcionamiento del modulo solar completo.

Otro beneficio es que al producir mas cantidad de energía, en el mismo espacio de instalación y por un precio muy similar al de un panel estándar, la recuperación de la inversión en montajes fotovoltaicos se acelera , y esto es muy muy conveniente para nuestro bolsillo.

Los paneles solares SURYA HALF CELL están hechos con componentes 100% reciclables y reutilizables, con una vida útil de hasta 40 años, convirtiéndolos en un gran avance en la tecnología e ingeniería fotovoltaica.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscribirse a nuestro boletin

¿Quieres conocer y saber mas de la energía solar?

2 comentarios en “¿Paneles Surya con Celdas partidas?”

  1. Me interesa para tratar de ayudar a nuestros amigos del campo que tanto lo necesitan. Además me encanta que le estén dando un sentido investigativo al proceso.

    Responder

Deja un comentario

Ver más

energia solar en colombia

¿Paneles Surya con Celdas partidas?

Nos hemos cansado de lo tradicional y hemos decidido partir a la mitad las celdas solares de nuestros paneles, ¿no me crees?, pues déjame contártelo

energia solar en colombia

Reciclaje de Paneles Solares

Los paneles solares tienen una vida útil de unos 30 a 40 años, desde el inicio de su comercialización en los 80’s se han producido

¿Quieres aprender mas de la energía solar?